Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

martes, 15 de febrero de 2011

Reactivación del Colegio de Arquitectos de Zamora - Videoentrevista de TVZ con el arquitecto José Luis Caballero Moreno


Con motivo de la elección de la nueva Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de Zamora, con el arquitecto Guillermo Castellanos Moreno, como presidente; el arquitecto Ramiro Álvarez Loera, como vicepresidente, y el arquitecto José Luis Caballero, como secretario, realicé una entrevista con éste último que ahora comparto con ustedes.

La protección del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad y la promoción de un crecimiento urbano ordenado, que entre otras cosas proteja el medio ambiente del valle de Zamora, en particular sus fértiles tierras de cultivo, son algunas de las asignaturas pendientes que ahora se propone como tareas a trabajar el ahora revitalizado Colegio de Arquitectos de Zamora.

1 comentario:

chuckmex75 dijo...

Desde que tuve oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento de Zamora, hace ya casi 8 años, varios ecologistas hemos insistido en la importancia RADICAL de que se realice en Zamora el Ordenamiento Ecológico Territorial. La idea ha pasado sin obtener respuesta clara por parte de 3 administraciones ya, y mientras no se concrete, la ciudad seguirá creciendo sin ton ni son, las calles cada vez menos serán suficientes para el alocado tráfico vehicular y los pocos recursos naturales que un tiempo hicieron grande a este municipio se perderán completamente. Si no hay iniciativa de parte de las autoridades, los ciudadanos debemos tomar las riendas; en ese sentido espero que el Colegio de Arquitectos asuma parte sustancial del problema y permita que otros ciudadanos no arquitectos participen con ideas, al menos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...